Ingredientes:
150 Gramos de Pan Molido Bimbo
45 Gramos de Harina común
½ Cucharadita de Levadura Royal
65 Gramos de Azúcar
1 Barra de Mantequilla (90g)
1 Unidades de Huevo
2 Cucharadita de Jengibre molido
25 Gramos de Almendras molidas
1 Pizca de Frosting de Vainilla
Leche
Colorante vegetal
Preparación:
Para empezar a hacer la masa de las galletas de jengibre, lo primero que debes hacer es coger un bol y batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Luego, añade el huevo y sigue batiendo para integrarlo.
Una vez mezclados los ingredientes anteriores, es momento de incorporar el Pan Molido Bimbo, la leche, la harina, la levadura Royal y el jengibre.
Después, añade la almendra molida y empieza a amasar con las manos hasta obtener una masa compacta y homogénea.
Extiende la masa de las galletas de jengibre sobre una superficie previamente enharinada, hasta alcanzar el medio centímetro de grosor. Luego, coge un cortapastas en forma de muñeco y forma las galletas. Nosotros hemos utilizado este tipo de molde para elaborar los típicos muñecos de jengibre, pero si no dispones de él puedes optar por otra figura.
Truco: Precalienta el horno a 180ºC.
Coloca las galletas sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel encerado. Hornéalas durante 20 minutos, o hasta que veas que están un poco doradas. Retíralas y deja que se enfríen para poder decorarlas.
Truco: Antes de hornearlas coloca almendras, nueces o chispas de chocolate simulando los ojos y los botones.
Introduce el frosting o betún de vainilla en una manga pastelera y decora tus galletas de jengibre como quieras, ¡deja volar tu imaginación! Puedes servir las galletas a los más pequeños acompañadas de un vaso de leche o un ponche de frutas.
Truco: En lugar de frosting de vainilla puedes utilizar gel comestible o glasa real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario